viernes, septiembre 9

Opinón Cine: The Cyberbully (2015)


Título: The Cyberbully.
Año: 2015.
Duración: 60 minutos.
Director: Ben Chanan.
Temática: Adolescente/drama.


  The Cyberbully es una película para televisión, producida por el canal inglés Channel 4, y estrenada el 15 de enero de 2015. Dirigida por Ben Chanan, quien tiene varios proyectos para la televisión británica, como documentales y episodios de series.




¿De qué va?

  Casey (Maisie Williams) es una adolescente, que como cualquier otra hoy en día, se mueve en las redes sociales. Una noche, mientras está en su cuarto, se percata de que está siendo hackeada. A partir de ese momento Casey queda a merced del Hacker, si ella no asume las consecuencias de sus actos y obedece lo que él diga, unas fotos comprometidas serán colgadas en Internet.

*Opinión sin destripe*

  Creo que hoy en día todos conocemos algún caso de abuso o "bullyng", si no es en nuestro entorno cercano, seguro que en las noticias lo hemos visto alguna vez. Esta película aborda el tema de una forma muy cercana y de una perspectiva distinta a la acostumbrada. A pesar de que creo que exagera alguna idea y baila con el frágil "juego de la culpa", consigue transmitir un mensaje importante; las palabras de odio tienen consecuencias, dañan a las personas y lo que se escribe en Internet, se queda en Internet, casi para siempre.

  Maisie William hace un excelente trabajo de actuación, y sólo hablo de ella, porque durante la hora de duración de la película, es ella frente a su portátil.

En definitiva, es una película muy recomendable, tanto por el tema que trata y por como lo trata, además debido a su escasa duración no da sensación de pesadez y transcurre de forma rápida.

Puntuación:08/10

*Extra*

  •   En la película aparecen las siguientes canciones:



 

Hip Hop Kids, del grupo de rock estadounidense Portugal, The Man.



Babe, I'm Gonna Leave You, de Led Zeppelin.



Mad World, de Gary Jules.

  •   Según la propia Maisie Williams en palabras que dedicó a la BBC, ella misma sufrió comentarios crueles por parte de compañeros de estudios, tras ser elegida para dar a vida a Arya Stark en Juego de Tronos. Aquí la entrevista original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario