sábado, abril 2

Opinión Música: Seafret



Seafret


Fuente de imagen:www.seafret.com

Seafret es un dúo compuesto por los jóvenes Jack Sedman Harry Draper. Estos chicos tocaban música por separado en su ciudad natal, Bridlington (Inglaterra) hasta que finalmente se encontraron y el destino (oh, alabado sea) hizo el resto.
Descubrí este grupo gracias a youtube (como en tantas otras ocasiones) y se mueven entre el folk y el indie. Ojalá  lleguen lejos  y consigan cierto reconocimiento.
La primera canción que se incrustó en mi alma musical fue la fantástica Atlantis:


El vídeo de por si me parece precioso a la par de triste. Un padre se lleva el cuerpo inerte de su hijo.La escena que los rodea es desoladora, les rodean las llamas,el cielo gris y el eco de disparos. Tras un par de pasos el chico despierta en un ambiente totalmente diferente, bosques infinitos,montañas y  un enorme lago.Su salvador ha cambiado,el padre ya no está y en su lugar se encuentra un (¿adorable?) monstruo peludo blanco. Ambos juegan y exploran juntos aquel paraíso arbolado. El chico acaba vistiendo como un monstruito y el dúo sigue su camino, hasta que comienzan a ser cazados, quedando el monstruo grande(¿su protector?) herido y obligando al chico que siga su camino sin él.
La historia la interpreto como la muerte del chico, que pasa un tiempo en su pequeño paraíso personal,lejos de guerra, hasta que está listo y cruza hacia el otro lado, protegido o guiado, por este monstruo, que puede representar a su padre.
La letra en español:
Los pájarosque abandonaron los árboles, la luz directa en mí
Siento que estás tendido solo
Llegamos hasta aquí de la manera difícil, todas esas palabras que intercambiamos
¿Por que las cosas se complican?
Porque en mi corazón y en mi cabeza
Nunca me retractaré de lo dicho
Desde lo alto noto como va cayendo
Ella dijo que en mi corazón y en mi cabeza
Dime por qué esto tiene que terminar
Oh no, oh no
No puedo salvarnos, mi Atlantis, caemos
Construimos esta ciudad en un terreno movidizo
No puedo salvarnos, mi Atlantis, oh no
La construimos hasta derribarla
Ahora todas las aves han huido, el dolor me deja solo miedo
Perdiendo todo lo que he conocido
Todo esto es demasiado, tal vez  no estoy hecho para el amor
Si supiera que podría llegar a ti, iría
Está en mi corazón y en mi cabeza
Nunca me retractaré de lo dicho
Desde lo alto noto como va cayendo
Ella dijo que en mi corazón y en mi cabeza
Dime por qué esto tiene que terminar
Oh no, oh no
No puedo salvarnos, mi Atlantis, caemos
Construimos esta ciudad en un terreno movidizo
No puedo salvarnos, mi Atlantis, oh no
La construimos hasta derribarla
Y lo construimos, y lo construimos 
La construimos hasta derribarla
Y lo construimos, y lo construimos
La construimos hasta derribarla
No puedo salvarnos, mi Atlantis, caemos
Construimos esta ciudad en un terreno movidizo
No puedo salvarnos, mi Atlantis, oh no
La construimos hasta derribarla
  • Otra canción destacable es Oceans:


Donde tenemos a una pequeña suerheroína interpretada por Maissie Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario