sábado, abril 2

Cinco Documentales Verdes Imperdibles


Cinco Documentales Verdes Imperdibles


  Esos documentales "verdes" que abordan una temática ambiental, ya sea desde un enfoque faunístico, ecológico o social, y que nos dejan pensando sobre lo que nos rodea y lo impotentes que somo al respecto.

O no.

  Y simplemente quieres echar una siesta con un sustitutivo de los documentales de la 2.

Es broma, I LOVE documentales de la 2

¡Y empezamos!

1. The Cove

País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Director: Louie Psihoyos
Año: 2009

  The Cove trata sobre la caza que se repite cada año en una pequeña cala cerca de la ciudad japonesa de Taiji.

  El documental aborda diversos temas en torno a este sangriento evento, como lo complicado (y peligroso) que resulta denunciar ésta practica, el mundo del espectáculo (aparece Flipper), el consumo de carne de cetáceos en tierras niponas y su contenido en mercurio.

Podéis encontrarlo en Youtube:



2. Blackfish

País: Estados Unidos
Duración: 83 minutos
Directora: Gabriela Cowperthwaite
Año: 2013

  En esta ocasión se muestra el efecto negativo de la privación de libertad y posterior entrenamiento de las orcas para espectáculos.

 Específicamente se centra en Tilikum, una orca al servicio de SeaWorld, involucrada en varios ataques. A parte de Seaworld también se cuestiona a Loropark, que tuvo un incidente similar con una de sus orcas, de origen muy parecido a Tilikum.




3. Racing extinction

País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Louie Psihoyos
Año: 2015

  Documental muy interesante sobre "la recién nacida" época del Antropoceno, donde el ser humano es la especie líder, la que mueve los hilos, y cómo sus actuaciones han modificado y degradado el estado de varias especies haciéndonos testigos de una probable sexta extinción.

Tráiler Página oficial


4. Home

País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Yann Arthus-Bertrand
Año: 2009

  Una revisión de nuestro querido hogar, la Tierra, desde sus primeros momentos hasta los actuales, mostrando los distintos escenarios que contiene.

 A pesar que no me parece tan interesante como los anteriores tiene unas imágenes espectaculares, sobrecogedoras, que nos hacen ver lo insignificantes que somos como individuos y la fuerza constructora/destructora que poseemos como especie. Un placer visual.

En español en Youtube:




5. Earthlings

País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Director: Shaun Monson
Año: 2003
  Narrado por el actor Joaquín Phoenix y dividido en: animales de compañía, comida, pieles, entretenimiento e investigación, se nos presenta como los humanos usamos a los animales en las distintas actividades tanto por parte de individuos como de empresas.

En español en Youtube:







No hay comentarios:

Publicar un comentario