viernes, enero 6

Un breve apunte: Dibujo de Aves de Juan Varela


Título: Dibujo de Aves
Autor: Juan Varela Simó
Número de páginas: 191
Año primera edición: 2015
Temática: Dibujo/Ilustración/Naturaleza
Editorial: Parramon


❧¡Buenas! ❧

  Del artista Juan Varela ya hablé un poco en la entrada de Cinco ilustradores científicos que te harán ver la naturaleza con otros ojos. Biólogo e ilustrador ha participado en diversas publicaciones de guías de campo, poemarios y libros de otro carácter. En 1997 publica su primer libro del estilo "Cómo dibujar" titulado "Dibujar la Naturaleza" de la editorial El Serbal.


  En 2015 publica el ejemplar del que hoy hablamos: "Dibujo de Aves". En una edición de tapa dura y a todo color. Es el primer libro de dibujo que compré y no sabía que encontrarme, si de verdad iba a ayudarme a aprender o simplemente era una recopilación de ilustraciones con breves apuntes. En este caso me encontré con lo primero

  El contenido del libro es amplio y se divide en seis partes, dónde la primera es una breve presentación de materiales y su uso,  y el resto se centra en la anatomía de las aves, su morfología, volumen, los tipos de aves así como las diferencias al tomar apuntes al natural y el posterior trabajo en el estudio.

Ejemplo de ejercicio del libro.



  Para mí sí ha sido un libro útil ya que carezco de formación relacionada con la ilustración, así que cualquier lección por básica que se me parece de utilidad, aunque entiendo que para profesionales la información puede resultar redundante. Vienen varios ejercicios de paso a paso e ilustraciones terminadas, de esas que te dan la gana de arrancar las página y enmarcarlas. Me ha parecido un libro muy interesante tanto para iniciarse en la ilustración científica como para afianzar conocimientos respecto a ello.

Y ya está, como he comentado en el título simplemente es un breve apunte respecto al libro.

¡Un saludo! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario