jueves, diciembre 22

Seis ilustradores científicos que te harán ver la naturaleza con otros ojos: Parte II

¡Buenas! 

 Siguiendo la estela de aquella entrada veraniega llamada "Cinco ilustradores científicos que te harán ver la naturaleza con otros ojos" hoy os traigo una continuación de la mencionada, presentándoos esta vez seis artistas de la naturaleza.


1. Vega Asensio

  Doctora en Biología decidió dedicarse enteramente a la ilustración científica tras acabar su tesis, en 2011 crea NorArte, su sitio web, donde podéis encontrar información tanto sobre ella como de sus trabajos así como los servicios y tarifas que ofrece por su trabajo como ilustradora, abarcando desde técnicas digitales a estilos más tradicionales.


                                 

Tortuga caja de Carolina, Terrapene Carolina Bauri y Petirrojo, Erithacus rubecula. (Fuente de imágenes: Norarte

2. Pablo Pereira

  Biólogo y especialista en Especies Amenazadas y con un importante rol en la Red de Espacios Naturales. Ha trabajado para series animadas, libros, manuales y láminas ilustradas entre otros proyectos. En su sitio web, Pablo Pereira-Retratos de Fauna, podéis encontrar información, así como su portfolio con excelentes ilustraciones y tienda, donde podéis adquirir láminas y postales entre otras ilustraciones.

Baharí (Fuente de imagen: pablopereira-portfolio)

3. Eduardo Rodríguez Marín

  Madrileño y autodidacta domina una gran variedad de técnicas de dibujo abarcando desde el realismo hasta ilustraciones más abstractas. Ha trabajado con diferentes editoriales, a destacar sus proyectos con Tundra Ediciones para la colección Cuadernos de Naturaleza. En su sitio web, Eduardo Rodriguez, encontrareis una amplísima galería así como su curriculum e información varia.

Lobo ibérico (Fuente de imagen:Ediciona)

4. Marta Chirino

  Bióloga y licenciada en Bellas Artes se ha especializado en la ilustración botánica, trabajando para diversas publicaciones, exposiciones o impartiendo cursos. En 2009 publicó el libro "Sobre la Naturaleza y el Arte", obra extensa que muestra grabados e ilustraciones de la autora. Su sitio web: Marta Chirino.

Iris (Fuente de imagen:Marta Chihiro )


5. Toni Llobet

  Ilustrador de profesión y naturalista de corazón, este barcelonés ha trabajado junto con Ediciones Brau en la elaboración de guías de campo, además ha realizado pósters y carteles divulgativos así como libros varios. En su página web, Tonillobets, podéis encontrar ésto y más.

Rinoceronte (Fuente de imagen:Tonillobet )


6. Lluís Sogorb

  Autodidacta, lleva desde 1990 dedicado a la ilustración manejando tanto la pintura como el grafito. A sus espaldas tiene varias exposiciones, participaciones en libros naturalistas y anuarios ornitológicos. En su página lluissogorb encontrareis una variada galería que abarca tanto la flora como la fauna.

Lobo aullando (Fuente de imagen: lluissogorb)

¡Y nada más! Espero haber presentado alguien nuevo.
¡Un saludo!

De interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario